A título personal, el dirigente estatal de Acción Nacional, Luis René Cantú Galván, sugirió que los elementos de la Guardia Nacional (GN) deberían estar patrullando las calles de Tamaulipas, y no resguardar los puentes internacionales, pues se evitarían sucesos lamentables como el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Reynosa, Ernesto Vázquez Reyna.
Comentó que desde su percepción, el despliegue de fuerzas federales, a través del operativo Frontera Norte, no han dado los resultados de seguridad esperados, pues sigue habiendo el trafico ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos y de migrantes.
“De ahí mi sugerencia de que los elementos de la Guardia Nacional deberían patrullar las calles. A título personal yo creo que está fallando ese tema y me ha tocado que ellos mismos me lo digan, la Guardia Nacional en los puentes internacionales y sigue habiendo decomisos del lado americano, de dinero, de drogas, a final de cuentas ellos mismos me lo dicen deberíamos estar en las calles», aseveró.
Cantú Galván expresó que no es que no se necesite presencia en los cruces internacionales, sino que lo que en realidad apremia es reforzar la estrategia de seguridad en las ciudades de Tamaulipas, sobre todo de la frontera.
Afirmó que México atraviesa por un estado fallido ante el agravamiento de la inseguridad, la falta de resultados en la estrategia federal y la creciente violencia que afecta a todo el país.
Cantú Galván, aseveró que la alza en los hechos violentos se ha recrudecido en los últimos tres años, principalmente en Reynosa y frontera chica.
Describió que al menos en los últimos 15 años, en Tamaulipas han ocurrido dos hechos lamentables que desestabilizaron la tranquilidad de los tamaulipecos, el asesinato del candidato a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, y recientemente el atentado mortal del ex servidor de l FGR en Reynosa.
“Tras el asesinato de un alto funcionario de la FGR, no se puede decir que alguien está seguro en Reynosa y tampoco nadie está exento en esa ciudad de la frontera de que le pueda suceder un hecho violento a plena luz del día”, concluyó Luis René Cantú.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.