Apple invertirá otros 100 mil millones de dólares en Estados Unidos, la última promesa del gigante tecnológico para aumentar la producción en suelo estadounidense para evitar que el presidente Donald Trump aplique aranceles a sus emblemáticos iPhones.
El anuncio que se realizará en la Casa Blanca este miércoles 6 de agosto incluye un nuevo programa de fabricación diseñado para traer una mayor parte de la cadena de suministro de Apple a EU, con miras a fabricar componentes críticos adicionales en el país.
El plan de Trump y la respuesta de Apple
“La agenda económica ‘EU primero’ del presidente Trump ha asegurado billones de dólares en inversiones que apoyan el empleo y las empresas estadounidenses”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Taylor Rogers, en un comunicado.
“El anuncio de hoy con Apple representa otra victoria para nuestra industria manufacturera que, a la vez, ayudará a relocalizar la producción de componentes críticos para proteger la seguridad económica y nacional de Estados Unidos”, añadió.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La amenaza de aranceles del 25%
A principios de este año, Trump amenazó a Apple con un arancel de 25 por ciento si no trasladaba la fabricación del iPhone a Estados Unidos, un día después de reunirse con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en la Casa Blanca.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.