En el resultado de la elección a ciudad Victoria hay un nuevo actor, no es un novato en esas lides, es un personaje preparado que no juega al azar, lo tiene calculado, es capaz de renacer, mantenerse inamovible, pero también sabe movilizarse a toda marcha.
En el pasado proceso electoral jugó como candidato al Senado, muchos se preguntaron porque lo hacía, pues se lanzaba a una aventura donde el resultado era más que incierto.
El ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES aceptó ser el candidato al Senado por el PVEM, como parte de un plan nacional que buscó el control del Senado para apoyar las propuestas de la hoy presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO.
Pensaron que ya habían pasado los tiempos de los tres mosqueteros, no era conocido por los nuevos electores, con un discurso alejado de la nueva realidad social, sin impacto en los jóvenes y nulo manejo de las redes sociales.
Pero, no fue así, EUGENIO empezó a levantar, logró simpatías y reunió a la antigua estructura del PRI, con aquellos operadores que no sucumbieron o ignorados por Morena, lo que motivo una serie de ataques en el interior de Morena.
No importaba si con ello daban al traste del plan de CLAUDIA, lo único que les interesaba era que perdiera EUGENIO, por lo que empezaron a realizar ataques en su entorno, le quitaron operadores, mientras ordenaban se diera una campaña sucia en su contra.
EUGENIO alcanzó casi los 200 mil votos en la elección, es cierto quedó lejos de la fórmula de Morena encabezada por OLGA SOSA o de la panista IMELDA SANMIGUEL, pero si superó por mucho la votación previa de cualquier candidato de un partido del “chiquitiaje”.
Quien alcanzó la votación más alta en el pasado fue el actual líder del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, como abanderado del PANAL con 100 mil sufragios.
EUGENIO presta sus servicios en la ciudad de México, como miembro del CEN del PVEM y no pierde su ascendencia en la votación para ciudad Victoria.
El PVEM estaría interesado en ganar la capital, por lo que prepara sus precandidatos, el que se encuentra a la vista es su líder estatal, MANUEL MUÑOZ CANO, quien no oculta su deseo de ser el alcalde de ciudad Victoria.
En teoría, también analizan la posibilidad de lanzar al actual Secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ SILVA en caso dado de no ser tomado en cuenta en Morena.
HUGO tendría el apoyo de EUGENIO, pero seamos claros, también tendría la mano de su amigo y jefe el alcalde LALO GATTÁS, aunque por debajo de la mesa.
Ni modo que LALO vaya desear apoyar a un morenista que le hizo la vida de cuadritos y lo grilla ante la dirigencia estatal de Morena.
EUGENIO no pierde su “pegue” con los victorenses y será un factor importante en el resultado de la elección con diversos participantes.
En el divide y vencerás cualquier puede ganar o perder, con un Morena en medio de sus propios problemas y trampas de sus aspirantes, donde nadie quiere ceder y participan como si no tuvieran competidores enfrente, olvidan que la pasada elección apenas superaron con mil votos al priísta-panista ÓSCAR ALMARAZ. Además, tienen enfrente a la figura creciente del MC, con JUANJO SALAZAR.
Quién sea el candidato del PVEM emergerá como un nuevo pistolero en la elección para ciudad Victoria, con reales posibilidades con el nombre, apoyo y acompañamiento de EUGENIO, todo puede ser posible, claro siempre y cuando no vayan en alianza con Morena.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.