Luego de una serie de análisis clínicos, los tres menores rescatados la semana pasada en condiciones vulnerables en un domicilio del centro de la ciudad, se encuentran resguardados en la Casa Hogar del Niño del DIF estatal, aunque presentan un leve cuadro de desnutrición.
La directora del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala, sostuvo que si bien, salieron bien en los estudios de laboratorio, se encuentran débiles en el sentido de un poco de falta de alimentación correcta.
«Ya están siendo atendidos en la Casa Hogar del DIF del Niño, se han revisado perfectamente sus condiciones en general a pesar de la situación estaban bien atendidos por las dos mujeres que los cuidaban», explicó.
Precisó que el llamado a las autoridades para que intervinieran en este caso fue oportuno, pues fueron los propios vecinos quienes reportaron que los menores estaban en condiciones de higiene no adecuadas, pero eran cuidados por las dos mujeres que hacían las veces de padres y madre.
Lara Ayala, comentó que las investigaciones continúan para determinar a quién corresponde la tutela legal de los menores, mientras que las dos mujeres que se encargaban de cuidarlos presentan condiciones de salud complicadas, una postrada en cama y la otra con problemas en las piernas.
«Desconozco completamente si ellos son originarios de algún otro lugar, lo que puedo decirles es en general firmemente y tranquilamente que ellos están cuidados en este momento, atendidos, los tres juntos porque en ocasiones es difícil mantener a tres menores en un lugar, pero no quisimos que se separaran los hermanitos, parece ser, lo que hemos investigado que son de padres diferentes».
Dejó en claro que no hay indicios de que los menores fueran víctimas de explotación infantil, y por ahora se encuentran en revisión de su escolaridad y todo lo que corresponde a niños de su edad.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.