Los esfuerzos individuales en Tamaulipas sacan adelante la industria del turismo, donde empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios satisfacen las necesidades de los visitantes.
En las vacaciones de verano, las autoridades presumen la llegada de más de un millón de turistas en los principales destinos de la entidad, lo que representa una importante derrama económica.
El turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes y en verano mejoran los indicadores para la economía local, especialmente para los sectores de hospedaje, restaurantes, entretenimiento y servicios turísticos, entre otros.
Los principales centros turísticos en la entidad son las playas Miramar en Madero y Tampico, donde la demanda de hospedaje se incrementa, algunos alcanzan el cien por ciento de ocupación.
En Tamaulipas se tiene una alta gama de atractivos, por ejemplo, en el mismo sur, se tienen diversos atractivos y el mejor turismo gastronómico, además de impulsarse acciones innovadoras para atraer mayores visitantes con los recorridos para observar cocodrilos, su turismo gastronómico, la hermosa arquitectura, centros comerciales y su laguna de El Carpintero, todo en Tampico.
Tampico y Madero son un combo de atractivos, una hermosa playa para broncearse, pescar y practicar deportes acuáticos, con el avance y desarrollo de la ciudad hermana.
Los esfuerzos se notan en Madero, donde las autoridades municipales armaron operativo para brindar el mejor rostro a los cientos de miles de turistas que llegan a disfrutar de la Playa Miramar, buscando que sea segura, limpia y ordenada, por lo que se registra un operativo de seguridad en las vacaciones de verano Miramar 2025.
Miramar de acuerdo a la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, JOSEFINA RODRÍGUEZ ZAMORA es la “joya oculta” de Tamaulipas, por lo que en Madero se esmeran para garantizar vacaciones seguras y placenteras a los visitantes nacionales y locales.
El alcalde ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO supervisa el operativo Miramar 2025 para dar orden, seguridad y limpieza al máximo paseo turístico durante el periodo vacacional donde se espera la llegada de un millón 200 mil paseantes.
El operativo busca que los visitantes disfruten de unas vacaciones seguras y regresen con bien a sus hogares, es un esfuerzo conjunto para proteger a las familias y promover un ambiente de tranquilidad en uno de los principales destinos turísticos del Golfo de México.
En el operativo que se extiende hasta el 31 de agosto, participan elementos de diversas dependencias federales, estatales y municipales.
Actualmente hay cinco módulos de atención turística frente a la orilla de playa, que funcionan los días de mayor afluencia. Los guardavidas estarán laborando en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, para brindar una atención rápida y eficiente en caso de ser necesaria.
Sin embargo, el calificativo que aplica la Secretaría de Turismo para Miramar no es nada halagüeño, ni tiene porque festejarse, eso de la “joya oculta” de Tamaulipas sólo nos indica que es parte de un México desconocido por la ausencia de un trabajo de promoción.
Son dos palabras que califican el fracasado trabajo del secretario de Turismo, BENJAMÍN HERNÁNDEZ, quien sólo se mantiene en el cargo por su compadrazgo.
En tres años nunca se dieron cuenta de que BENJAMÍN que es un principiante en las cosas de turismo, casi a la par del aprendiz de promotor turístico MARGID RODRÍGUEZ, quien como delegado del IMSS-Bienestar también quedó con patas cortas. Los ineptos y ladrones siguen anclados al poder por la buena onda de la 4T que protege a los suyos al costo que sea.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.