El Ministerio de Defensa de China anunció la realización de maniobras militares navales conjuntas con la Armada de Rusia de cara al mes de agosto frente a la ciudad rusa de Vladivostok, en el Pacífico.
«Las fuerzas navales de China y de Rusia efectuarán las maniobras de forma conjunta en el marco de la ‘Cooperación Marítima 2025’ en el espacio marítimo y aéreo de Rusia», ha explicado el portavoz del Ministerio, Zhang Xiaogang, según ha recogido el canal de televisión CGTN.
Ejercicios buscan reforzar seguridad en la región
Una vez finalicen las maniobras, parte de las embarcaciones de los dos países realizarán labores de patrullaje en dicha zona con el objetivo de «garantizar la seguridad de la región».
«Estos ejercicios forman parte del plan anual de cooperación entre los Ejércitos de ambos países y no están dirigidos contra ningún país», ha subrayado.
Coinciden con operaciones de EE.UU. y Japón
No obstante, la medida llega justo cuando Estados Unidos y Japón se encuentran realizando sus propias maniobras en la zona, las cuales comenzaron el pasado 9 de julio y se podrían alargar hasta el 4 de agosto.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.