A partir de este viernes (1 agosto), inicia el registro del programa Pensión Mujeres Bienestar, por ello, las interesadas deben ingresar al link https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/ y obtener el Formato Único de Bienestar (FUB).
Se duplicará el padrón de beneficiarias en Tamaulipas
De acuerdo con Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de programas para el Bienestar, al día de hoy, 25 mil mujeres de Tamaulipas reciben la pensión federal de 60-64 años, teniéndose la meta por parte de la federación, “que para el cierre del año, 50 mil tamaulipecas sean beneficiadas con 3 mil pesos de manera bimestral”.
Refirió que desde la federación “llegan más de 19 mil millones de pesos anuales en beneficios a los 621 mil tamaulipecos registrados en alguno de los programas sociales”.
En ese sentido, el funcionario de la 4T, estimó que para los próximos meses, es un hecho que el padrón de beneficiarias (pensión Mujeres Bienestar) se incremente prácticamente al doble, toda vez que a partir de agosto arranca una nueva etapa para registrar a más tamaulipecas.
Requisitos y monto de la pensión para mujeres de 60 a 64 años
Comentó que las interesadas deberán tener entre 60 y 64 años y presentar documentos como INE vigente, CURP, acta de nacimiento, además de comprobante de domicilio y un número de contacto de confianza.
Reyes Rodríguez, expuso que el presupuesto que respalda la pensión de mujeres de 60-64 años rebasa los 76 millones de pesos cada dos meses, previendo que con las nuevas incorporaciones se llegaría a los 140 millones.
Avance histórico: el programa se adelanta por instrucción presidencial
El delegado federal destacó que esta pensión creada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya se entrega a más de un millón de mujeres de 63 y 64 años, y a partir de este registro ya se podrán inscribir las mexicanas de 60, 61 y 62 años, con lo cual se consolida el acceso universal a este programa de los 60 a los 64 años.
La incorporación de las mujeres de 60 a 62 años estaba contemplada inicialmente para 2026, pero por instrucción de la presidenta Sheinbaum, el registro se adelantó, a fin de que las nuevas beneficiarias reciban su primer depósito en septiembre.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.