La diputada local, Blanca Anzaldúa Nájera, reconoció que al interior de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) existen divisiones significativas, surgidas desde el proceso de elección en el que participaron tres candidatos.
División interna y “fuego amigo” dentro del sindicato
“Desde ahí ya estábamos fracturados”, aclaró la maestra normalista, al referirse al ambiente de confrontación interna y lo que denominó como “fuego amigo”.
Anzaldúa Nájera, aceptó que ese “fuego amigo continúa “golpeteando desde adentro y desde afuera”, en una dinámica que pone en evidencia la fragmentación dentro de la sección 30 del SNTE.
Prioridades legislativas y apertura a una candidatura sindical
No obstante, enfatizó que su prioridad sigue siendo cumplir con su responsabilidad legislativa y social, incluyendo apoyo directo a la ciudadanía en su distrito durante el periodo de receso.
Sobre la posibilidad de relevar al actual dirigente, Arnulfo Rodríguez Treviño, y a quien consideró “buen amigo”, la legisladora de la 4T fue clara y directa:
“Si las condiciones estuvieran dadas, sí me gustaría. Porque nunca ha habido una mujer en la Sección 30, y creo que ya es tiempo de mujeres.”
Blanca Anzaldúa se dice lista y con experiencia
Reconoció la labor de Rodríguez Treviño y aclaró que no ha conversado directamente con él sobre el tema, por respeto a su gestión, sin embargo, se mostró abierta y entusiasta ante la idea de ser considerada como opción, respaldada por sus años de experiencia, vínculos sindicales y credenciales políticas.
“Yo no tengo la piel delgada. He vivido el golpeteo desde siempre. Fui la única mujer en el gabinete de Américo Villarreal Guerra, y sé lo que es fuego amigo y enemigo. Por eso, si hay enemigos en casa, no me sorprende”, condenó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.