El director de Oficinas Fiscales y Establecimientos de Bebidas Alcohólicas en Tamaulipas, Marcelo Olán Mendoza, anunció un descuento del cien por ciento a todos los propietarios de motocicletas que tengan adeudos fiscales, aplicable a partir del 1 de agosto hasta el 30 de septiembre.
Beneficios del programa: multas condonadas y placas incluidas
Dijo que el objetivo de esta medida es transparentar el control vehicular, así como fortalecer la seguridad pública en Tamaulipas, pues este acuerdo, detalló el funcionario de Finanzas, incluye una reducción del cien por ciento en el pago de derechos por servicios de control vehicular, así como en multas, recargos, actualizaciones y gastos de ejecución correspondientes a los ejercicios fiscales 2024 y anteriores, acreditando la legal estancia de la unidad en el país.
“Por lo que quienes acudan a registrar su motocicleta realizarán este pago sin importar si tienen adeudos de años anteriores; el pago incluye el refrendo anual al padrón vehicular y la expedición, reposición o canje de placas”, detalló.
También habrá descuentos en bajas y compraventas
De igual manera, señaló que se condonarán al cien por ciento las multas, recargos y actualizaciones de los años pasados.
“Y no sólo eso, si necesitas hacer baja o compraventa de tu motocicleta, también podrás aprovechar un 50 por ciento de descuento”, dijo.
Olán Mendoza refirió que, como parte de este esfuerzo por fortalecer la cultura de la legalidad y la responsabilidad ciudadana, se aplicará un descuento del cincuenta por ciento en el pago de bajas y compraventas de motocicletas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.