Ante el alto costo por consumo de energía eléctrica, restauranteros de Victoria “estamos preocupados por cómo nos saldrá el recibo durante el verano”, advirtió Jesús Arnoldo Gómez González, presiente de la CANIRAC, quien adelantó, están buscando reunirse con autoridades de la CFE, para llegar a un acuerdo y ver la posibilidad de que se les aplique algún tipo de descuento o incentivo al sector.
CANIRAC busca descuentos con CFE ante incremento en tarifas
El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), explicó que, desde hace un par de semanas, están buscando una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de dialogar y llegar a un acuerdo para aplicar algún tipo de descuento o incentivo al sector restaurantero de la ciudad.
«Para ver si hay algún tipo de convenio y que podamos tener en el giro restaurantero alguna colaboración para tener un descuentito por ahí, porque sí nos elevan mucho el consumo de energía eléctrica y nuestro recibo se dispara», precisó.
Señalan deficiencias en el servicio eléctrico y daños a equipos
Por si fuera poco, Gómez González, lamentó que el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa siendo deficiente, pues recordó que meses atrás, hubo frecuentes apagones que generaron afectaciones a negocios de la industria en el municipio, y es fecha que la CFE no ha respondido por los daños ocasionados a climas, televisores y enfriadores de algunos socios de la CANIRAC.
Aunque no precisó cuántos, de los 150 socios de la cámara tuvieron daños por apagones, expuso que los negocios más afectados por la suspensión de energía, son los que manejan equipos de enfriamiento.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.