La Secretaría de Salud de Tamaulipas, fusionará algunas áreas, y por consiguiente, se ajustarán salarios a sus 4 mil trabajadores, como parte de las nuevas políticas en materia de salud federal.
Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, explicó que esta reestructuración administrativa profunda, que incluye la fusión de áreas y ajustes salariales, se deriva de la transferencia de personal al esquema IMSS Bienestar, pues de 17 mil trabajadores que tenían, hoy como dependencia gubernamental somos 4 mil.
“Ya no somos operativos directos de hospitales y centros de salud, ahora somos instancia rectora junto a IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex”, explicó Hernández Navarro.
Se reorganizan direcciones y funciones en la nueva estructura
Detalló que la nueva estructura, contempla que subsecretarías se transformen en direcciones generales y que direcciones específicas se fusionen o desaparezcan.
“Por ejemplo, la Dirección de Promoción de la Salud se integra a la nueva área de Medicina Especializada, junto con Primer Nivel de Atención. El área del CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas) se mantiene, pero se reorganiza junto a Enseñanza y Atención Médica. Es una reestructura que responde a la alineación nacional. No se trata de despidos, sino de ajustes en códigos y funciones”, aclaró el funcionario.
No habrá despidos, pero sí ajustes en jerarquías y sueldos
Hernández Navarro, aclaró que no habrá despidos, pero sí habrá reajustes en salarios, compensaciones y niveles administrativos.
“Directores fusionados pasarán a ser subdirectores, subdirectores a jefes de área, y plazas vacantes no serán ocupadas. Hay dos direcciones que estaban desocupadas y no se van a cubrir. Se ajustan con las que se fusionan”, detalló.
Dijo que la reestructura también forma parte de una estrategia estatal que busca ahorrar entre mil y mil 200 millones de pesos en lo que resta de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.
“En el caso de Salud, estimo que el ahorro podría alcanzar hasta el 30 por ciento del presupuesto anual, que ronda los 9 mil millones de pesos.”
Pidió a los trabajadores estar tranquilos, pues no habrá despidos de personal, solamente algunos cambios en funciones, jerarquías o compensaciones.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.