Cada quien cuenta la historia por como la vive, con el cabecismo en cada municipio se relata una historia de acuerdo al acomodo de las calabazas.
En Tampico no se pueden quejar, les fue bien con la administración de JESÚS “CHUCHO” NADER, quien metió orden apenas en los primeros meses que arribó a la alcaldía, elevó la calidad de los servicios públicos, impulsó la seguridad, llegaron inversionistas y aumentó el turismo.
Tampico se catapultó como la capital de la huasteca, con un crecimiento sólido de la mano de CHUCHO NADER, quien fue el primer alcalde que alcanzó una reelección en el sur.
Su mano derecha lo fue durante estos seis años, el ahora diputado local PEPE SCHEKAIBÁN, quienes hicieron una excelente mancuerna.
Debemos aclarar que a Tampico le fue bien con el Chuchismo, no con el cabecismo, pero al final de cuentas eran panistas. Ahora en las mediciones, Tampico con la administración morenista sufren un retroceso palpable, por lo que es poco probable que retengan la ciudad.
En Matamoros se vive una paradoja, era gobernada por un alcalde morenista, MARIO “La Borrega” LÓPEZ, quien fue objeto de diversas críticas y acusaciones al concluir su administración, le atacaron por diversos frentes.
Volvió a ganar Morena, pero ahora el alcalde BETO GRANADOS es el peor presidente municipal de la frontera, con un 30 por ciento de calificación de acuerdo a los números de Mitofski, lo que es una caída de 14 puntos en dos meses.
La situación es tan mala, que los matamorenses recuerdan a “La Borrega” y comparan sus administraciones y en ellas pierde el actual alcalde al que se le desgrana su popularidad y aceptación ciudadana, pero los mayores perdedores son los ciudadanos que ahora lo llaman “Beto, el desgranado”.
Sin embargo, el municipio que más sufrió con el cabecismo, fue ciudad Victoria, donde era evidente el odio del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA contra sus habitantes.
Mujeres y hombres fueron despedidos de la administración estatal por su pasado priísta, pero no entendieron que ciudad Victoria tiene una economía burocratizada, por lo que trabajan de manera institucional y colaboran de buena manera con la administración en turno.
CABEZA odio a los victorenses, los culpa de su amargura, por lo que después se desquitó al despojarlos de sus empleos, compensaciones y retener inversiones para la ciudad.
Impuso como alcalde al sujeto más inepto que encontró, XICO GONZÁLEZ URESTI, quien realizó un trabajo quirúrgico para destruir la ciudad, dejó la ciudad llena de baches, saqueó la Comapa, donde los malos manejos son por cientos de millones de pesos.
La deuda en la Comapa supera los 400 millones de pesos, misma que nunca fue justificada, el robo en la alcaldía también es sorprendente, pero parece que lo olvidaron.
Las actuales autoridades trabajan para tapar los baches, para regresarle la dignidad a la ciudad, se necesitan cientos de millones de pesos que sustrajeron los panistas, recursos que se desviaron y parece que no hay quien quiera castigar al ex alcalde panista.
Los panistas casi destruyen la capital, XICO hizo uso de factureras y otras estrategias financieras, muy burdas, para quedarse con la mayor cantidad de recursos en su beneficio personal.
XICO era amigo de CABEZA DE VACA, quien lo protegió, apoyó y lo instó a saquear al municipio, pero es tan afortunado que ahora es amigo de la 4T, que también lo protege y lo mantiene como empleado del Hospital General como médico especialista y hasta recibió un homenaje como ex director del nosocomio, al que por cierto, también destruyó.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.