El jefe de Atención a la Salud de IMSS Bienestar, José Luis Garza Ruiz, aseveró que la red de atención hospitalaria del programa federal en Tamaulipas, muestra señales de mejoría, toda vez que afirmó, en el último mes se ha registrado un incremento en el surtimiento de medicamentos y material de curación en centros de salud y hospitales.
Almacenes llenos, pero continúan quejas públicas
“Los almacenes se han ido llenando, lo que nos ha permitido solventar con mayor facilidad las necesidades”.
Garza Ruiz, reconoció que el contexto no está exento de tensiones, ya que las quejas públicas sobre desabasto continúan circulando en redes sociales y medios locales, mientras que desde la federación se reconocen las fallas.
Incremento presupuestal y basificación pendiente
Y es que refirió, recientemente la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un incremento presupuestal para la compra de medicamentos, en busca de atender las deficiencias que aún aquejan al sistema.
“Ese incremento fue para todos los estados, incluyendo Tamaulipas…va a haber mayores oportunidades de abastecimiento y ya se está percibiendo en las unidades”, señaló el funcionario.
Detalló que IMSS Bienestar en Tamaulipas cuenta con alrededor de 370 unidades médicas, entre hospitales y centros de salud, y aunque no precisó el número exacto de trabajadores, reconoció que aún hay pendientes en temas laborales.
Sobre la basificación, el funcionario de IMSS Bienestar, comentó que el proceso de regularización laboral para empleados eventuales se avecina, pues adelantó, si bien no es un tema de su área, si sabemos que viene una nueva fase para hacerle justicia a trabajadores que han permanecido sin base por años.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.