La Fiscalía General de Justicia aplicó todo el peso de la ley, aceleró los expedientes y pidió al juez vincular a proceso al ex alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Uso Indebido de Facultades y Atribuciones.
El proceso se desarrolla por medio de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción donde detallan que, en julio del 25, el juez de control de la cuarta región judicial del Estado vinculó a proceso al ex edil.
Como medida cautelar se dictó prisión preventiva ante el riesgo de que pueda huir es demasiado alto, por lo que se dictó un periodo de 48 horas para que el edil se someta de manera voluntaria a esta medida.
Las acusaciones se derivan de la compraventa de un bien inmueble para la construcción de un Centro de Convenciones por un monto de 66,702,144.00 pesos, una operación que se hizo a un precio inflado, sin cumplir con los requisitos, provocando un perjuicio al erario municipal.
El juez dio un plazo de 3 meses de plazo por la investigación complementaria el cual vence a mediados de octubre.
La eficacia en el proceso se da en contra de un ex alcalde panista, parece más una venganza política o aplicar la barredora en Nuevo Laredo con vista a la próxima elección.
Impedir que RIVAS CUÉLLAR participe en el proceso político, le propusieron que no se moviera, ni apoyar la causa de la ex candidata a la alcaldía YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, como precandidata a la alcaldía.
ENRIQUE RIVAS, contrario a lo que se diga públicamente, está muy lejos de ser una figura cercana a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al contrario, sostenía serias diferencias con el texano.
RIVAS impulsó su propio candidato a la alcaldía, pero cedió el espacio a YAHLEEL ABDALA.
El ex alcalde buscó una diputación local, pero perdió la elección por que CABEZA lo traicionó, movió la estructura a favor de YAHLEEL, pero operó en contra de RIVAS, lo consideró su enemigo, además no lo quería ver en ciudad Victoria.
Los tiempos cambian, ahora la 4T se va en su contra con el apoyo de la Fiscalía, en una acción política, pues si fuera el caso contrario actuarían de manera pareja, por ejemplo, actuarían contra los ex Secretarios del gabinete cabecista.
Ninguno de los cercanos a CABEZA ha caído, ni siquiera es molestado, ni una sola vez han declarado, sus procesos marchan más que lentos, la fábula de la liebre es impensable.
Tampoco avanza el proceso en contra del ex alcalde de ciudad Victoria, XICO GONZÁLEZ URESTI, el más ladrón de los ediles en Tamaulipas.
XICO ni siquiera tiene un solo citatorio, casi piensan en él para lanzarlo como candidato de la 4T.
No lo molestan, la Fiscalía Anticorrupción parece lo respetan demasiado, pero en el colmo de los males la Contraloría ni siquiera pidió su inhabilitación como servidor público y por el contrario, los ciudadanos pagamos su salario como servidor público.
Hay una complicidad en favor de XICO, contra RIVAS existe un interés político, es evidente que solamente hay avances cuando no tienen el sello de CABEZA DE VACA.
El ex gobernador FRANCISCO JAVIER, su hermano ISMAEL y los ex Secretarios pueden estar tranquilos, a los cabecistas parece que la FGJ no quiere alcanzarlos, es parte de la complicidad o la ineptitud cuando se procede contra cualquiera de ellos. El robo fue de miles de millones de pesos. La acusación contra RIVAS es diferente.
Si después de RIVAS caen otros panistas, entonces se dejaría de pensar que es un asunto de política y se trata de una acción de justicia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
[email protected]
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.