María Luisa Albores, directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana, presentó ayer físicamente el Chocolate del Bienestar en polvo, de mesa y en barra, y afirmó que es una «golosina sana».
Todas las presentaciones cuentan con sellos de advertencia por exceso de calorías, azúcares y grasas saturadas.
Componentes del chocolate y sus sellos de advertencia
En la conferencia matutina, Albores detalló que la barra de chocolate es de 20 gramos y contiene 50 por ciento de cacao, del cual 40 por ciento es de pasta de cacao; 10 por ciento de manteca de cacao y 35 por ciento de azúcar de caña natural.
«No estamos hablando de endulzantes sintéticos, no tiene edulcorantes. No le estamos poniendo saborizantes artificiales. Tiene vainilla, pero también natural, tiene lecitina de soya, muy poca y tiene sal, uno por ciento de sal», indicó.
«Lo que estamos llevando en esta barra es una barra que es una golosina, una golosina sana que nos puede dar un punch, pero no es punch sólo de azúcar sintética sino es un buen chocolate».
Sin embargo, en la envoltura de la barra de chocolate -que cuesta 14 pesos- hay tres sellos de advertencia que no se desglosan.
Precios y características del chocolate en polvo y de mesa
Mientras que del chocolate en polvo, que tiene un precio de 38 pesos, se explicó que tiene 30 por ciento de cocoa y 8.8 por ciento de vitaminas y minerales.
«Puede ser una bebida nutritiva si la colocamos con leche», sostuvo la directora de Seguridad Alimentaria Mexicana.
En la bolsa hay dos sellos de advertencia. Uno, por «Exceso calorías», y otro, por «Exceso azúcares».
En tanto, el chocolate de mesa se informó que contiene 35 por ciento de cacao y su costo es de 96 pesos.
Este producto tiene tres sellos de advertencia: «Exceso calorías», «Exceso azúcares» y «Exceso de grasas saturadas».
«Ninguno de nuestros productos tiene conservadores ni endulzantes artificiales, son prácticamente muy sanos para la salud», aseguró Albores.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.