El titular de Educación, informó que los daños más básicos están cubiertos por la aseguradora AGROASEMEX, el resto se solventará mediante un presupuesto especial del ITIFE (Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa) con rendimientos del Fondo de Aportaciones Múltiples.
Daños en 20 escuelas del sur y zona cañera
Las 20 escuelas afectadas tras el paso de la tormenta “Barry”, principalmente ubicadas en la zona sur y cañera del estado, serán rehabilitadas con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), mientras que los daños más básicos están cubiertos por la aseguradora AGROASEMEX, adelantó el titular de Educación, Miguel Ángel Valdez García.
En la evaluación de daños a la infraestructura escolar, Valdez García explicó que, aunque el nivel del agua no alcanzó magnitudes como en Reynosa, con inundaciones de hasta metro y medio, sí se registraron afectaciones de 40 a 50 centímetros de agua en varios planteles.
Aprovecharán vacaciones para rehabilitar planteles
“Las revisiones estuvieron enfocadas en mobiliario, instalaciones eléctricas y conectividad digital, con un informe preliminar de 20 escuelas afectadas”, explicó el funcionario.
El secretario de Educación, refirió que las instalaciones dañadas presentan filtraciones de agua que “en algunos casos comprometieron el mobiliario, equipos eléctricos y conexión a internet”, por lo que que aprovecharán el periodo vacacional para intensificar los trabajos de rehabilitación.
Valdez García, expresó su confianza en que la aseguradora Agroasemex cubrirá los daños, pese a que aún no ha pagado la póliza correspondiente a la tormenta del pasado 27 de marzo, que dejó severas afectaciones en escuelas de Reynosa.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.