Lo tienen contra las cuerdas, pero de pronto pensaron que podría servir a la maquinara imperfecta de la 4T, aquella que busca culpables y justifica sus errores, ve hacia los lados y al pasado.
Sin embargo, esa actitud poco abona en el presente, con los problemas que se viven y los resultados no son los esperados.
Ahora resulta que cuando el Fiscal IRVING BARRIOS MÓJICA está a punto de terminar su periodo como Fiscal de Justicia, ahora la bancada de Morena de pronto pensó que realiza bien su trabajo por lo que debe considerarse su candidatura por un nuevo periodo.
El diputado presidente de la Gran Comisión, HUMBERTO PRIETO HERRERA ahora deslizó la posibilidad de que IRVING sea considerado una de las cartas fuertes para ocupar por un nuevo periodo al frente de la Fiscalía.
No lo sueña PRIETO sí lo propuso, pero no vamos a evaluar la capacidad de IRVING, seguramente es un abogado inteligente, con experiencia y tan hábil que logró colarse en dos sexenios tan distintos.
Llegó de la mano del panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con quien sirvió de la mejor manera, logró armar expedientes de la nada, encarceló a los enemigos del ex mandatario.
Creó delitos de la nada, como en el asesinado del periodista de Nuevo Laredo, donde buscó hasta empapelar al ex alcalde y hoy diputado federal CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS.
También encarceló a JUAN GARCÍA GUERRERO, en medio de la disputa de la Comapa de Reynosa.
Qué decir del ex director de ITAVU, PABLO ZARATE JUÁREZ, creándole un delito absurdo con tal de llevar a cabo una venganza que no tenía ni pies, ni cabeza. Era una verdadera incongruencia, pues fue funcionario en el sexenio del ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.
Tampoco puede olvidarse el expediente y la detención de orden de aprehensión que ejecutó contra el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, eso sin contar los expedientes que armó contra colaboradores cercano del actual gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al grado que tuvieron que ampararse.
Estas son unas muestras de los servicios magistrales que IRVING realizó de manera magistral a CABEZA DE VACA, quien lo dejó en la Fiscalía General de Justicia para que lo protegiera en el sexenio de AMÉRICO.
Con el americanismo su productividad bajo en cuanto a los servicios claves que requiera la administración morenista, no hubo ningún picudo detenido, la protección total fue para CABEZA.
Se habla de expedientes donde se involucra a la mayoría de los secretarios del cabecismo, pero no avanzaron y no es cuestión capacidad, si tomamos en cuenta la eficacia en el sexenio pasado.
Aquí cuestionamos su lealtad a la 4T, no hablamos de su eficacia en otros delitos, solamente en los expedientes para atacar la impunidad, acabar la impunidad y corrupción, cuando existen denuncias por un peculado en general de miles de millones de pesos.
Es el momento de preguntar el tamaño del diputado HUMBERTO PRIETO, cuando abre la puerta para su reelección con el apoyo de Morena, cuando lo que necesita la administración americanista es un Fiscal que al menos sea congruente y avancen los expedientes de la Contraloría.
PRIETO descuida su principal responsabilidad por pensar solamente en la candidatura a la alcaldía de Reynosa con las siglas de Morena.
Le pasa lo mismo que al delegado del IMSS-Bienestar, MARGID RODRÍGUEZ AVENDAÑO, quien por pensar en la alcaldía de Victoria de plano descuida su principal responsabilidad. Nada más falta que empiecen a cobrar deudas por Facebook como el torpe Subsecretario de Finanzas, que pierde el tiempo de manera miserable pensando en el pasado en lugar de disfrutar su presente.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.