La asistencia a servicios religiosos ha experimentado un aumento después de la pandemia, donde la feligresía ha reencontrado la fe y ve una apertura por parte de las diócesis, reconoció Óscar Efraín Tamez Villarreal.
El Obispo de la Diócesis de Victoria, refirió que factores, como la oferta de servicios en línea, la creación de ambientes acogedores, y la participación activa en redes sociales están influyendo en la asistencia de más católicos.
Nuevas formas de vivir la fe impulsan el regreso a los templos
“En tiempos pos pandémicos, la fe parece haber encontrado un nuevo impulso en la Diócesis de Victoria, gracias a Dios podemos decir que la gente ha regresado al templo”, afirmó Monseñor Tamez Villarreal.
Sin embargo, reconoció no tener una referencia precisa del número de asistentes previo a la pandemia, pero destacó el retorno espiritual de la comunidad.
Renovación eclesiástica con el Papa León XIV
Fue el 17 de noviembre del 2021, cuando Tamez Villarreal fue nombrado por el Papa Francisco como V Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, en sustitución de Antonio González Sánchez.
Dijo que la iglesia católica “atraviesa por nuevos tiempos”, porque también el contexto eclesiástico ha evolucionado con la llegada del Papa León XIV, sucesor de Francisco, cuya figura representa, según el Obispo, una renovación dentro de la Iglesia.
“Cada Papa tiene su personalidad, no puede haber un Francisco II, cada uno irá haciendo conforme lo que Dios le vaya pidiendo”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.