El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bruno Díaz Lara, espera que la elección del Fiscal General de Justicia esté apegada a la ley, y lo más importante, “que no se utilice a la dependencia para revanchismos ni para politizar el cargo.
Neutralidad y profesionalismo en el proceso
Si bien no se descarta la posible reelección del Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, prevista para diciembre, Díaz Lara, pidió mantener la neutralidad y el profesionalismo en el proceso.
Precisó que a pesar de las polémicas que han rodeado a Barrios Mojica, pues se le señalaba como cabecita y ahora la administración federal a cuestionado su desempeño en el cargo, el dirigente partidista fue contundente:
“La Fiscalía hace su trabajo; a veces, cuando le echan muchas ganas, realmente dan resultados. Pero mientras existan madres buscadoras, seguiremos exigiendo justicia y respuestas.”
Exigencia de resultados y reconocimiento al esfuerzo
Destacó que la Fiscalía debe ser una institución que persiga los delitos con imparcialidad, especialmente en un estado marcado por complejos temas de seguridad, y aunque reconoció el esfuerzo diario por parte del actual Fiscal, señaló que la ciudadanía necesita resultados concretos.
“Quien enfrente al Estado desde la Fiscalía merece reconocimiento, no es tarea menor en un entorno tan complejo como el de Tamaulipas”, detalló Díaz Lara.
Finalmente destacó el trabajo que desempeñó en su momento la hoy diputada priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente, una voz autorizada en el proceso legislativo para elegir al nuevo Fiscal.
“Ojalá los diputados puedan escuchar a quienes han vivido la institución desde adentro, como parte de una transición seria y reflexiva”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.