Un parto de emergencia en medio de una tormenta fue atendido por el presidente municipal de González, el doctor Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.
Alcalde de González asistió parto en la parte trasera de una camioneta
Bajo condiciones extremas, el Alcalde de González atendió el parto en el asiento trasero de una camioneta que quedó atrapada en medio de la tormenta cuando se dirigían a un hospital.
“Amigas y amigos de González, en medio de la difícil situación que vivimos por las lluvias, esta madrugada, Dios nos permitió ser parte de una experiencia que me llena el corazón de gratitud”, relató Zúñiga Rodríguez.
Renata nació con apoyo de Sedena, Cruz Roja y Protección Civil
“Mientras nos esforzábamos por llegar a las familias en el ejido Tamaholipa, nos llegó un reporte urgente, una joven en labor de parto, Debany Guadalupe Pérez Cruz y su mamá se encontraban atrapadas en un tramo carretero, cerrado por el cruce de agua”, añadió el Alcalde de González.
Cabe señalar que el Alcalde de González informó que en medio de la tormenta llegó al mundo una bebé, a quien llamaron Renata, la cual fue trasladada de inmediato en un camión del Ejército a un centro hospitalario para recibir atención, tras lo cual se reportaron tanto la madre, como la pequeña Renata, en perfecto estado de salud.
En lo que llamó “una madrugada inolvidable”, el Alcalde de González, agradeció el apoyo a personal de la Sedena, de Cruz Roja, Protección Civil Tamaulipas y a su coordinador Luis Gerardo González de la Fuente, así como a los elementos de Protección Civil Municipal.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.