Una abogada defensora de los Derechos Humanos y feminista, es ODILIA ALMAZÁN, quien escribe en su muro personal el siguiente comentario:
“¿No son los de Morena los adoradores de CUAHUTEMOC BLANCO? ¿A ver, a ver señores diputados, ya basta de este tipo de cosas, ahora resulta que quieren hacer leña del árbol caído y les diré algo, dejen de jugar con el intelecto de los tamaulipecos, no los vamos a adorar por hacer pedazos al exgobernador, un exhorto para cambiar nombres de calles no es ninguna buena solución para ustedes quedar como héroes, además, acaso ustedes no han cometido errores?
Sí es desafortunado el comentario del C. ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, pero al menos yo no olvido que fue un excelente gobernador y algo muy importante, el señor ya se disculpó y tuvo la humildad de hacerlo y yo le aceptó sus disculpas, su sanción creo ya la recibió de su propio partido.
En realidad, su comentario sí fue muy desafortunado, yo misma me inconforme y lo publique, pero ustedes diputados y diputadas de Tamaulipas creo se están pasando, a ver hagan un mega exhorto para que se le de reversa a la caseta de cobro de la carretera Rumbo Nuevo.
Y de qué se puede dar reversa a ese abuso se puede, si la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO dio muestra de cordura y rectificación dando reversa a la reforma de la ley del ISSSTE”.
Tomamos su texto, porque coincidimos con el comentario de la abogada ODILIA ALMAZÁN, sobre todo de una defensora de los derechos de las mujeres, al grado de que no duda en ofrecer sus servicios legales gratuitos a mujeres violentadas en casos de divorcio y de manutención.
Además, los diputados locales no se pusieron a pensar en todo lo que implica eliminar las calles, colonias y avenidas que llevan el nombre del ex gobernador CAVAZOS LERMA.
Guste o no fue un mandatario que dejó huella, construyó carreteras que hoy disfrutamos, otras las modernizó. Una de esas grandes obras que inicio en su sexenio fue la construcción de Rumbo Nuevo, la cual se ideó con el ánimo de evitar pérdidas humanas y disminuir el tiempo de traslado a la zona centro del país, detonando la economía de Tamaulipas con esta obra. La carretera fue concluida por el ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.
Ahora la iniciativa de los diputados tamaulipecos nos llega a pensar que son puras ocurrencias, no podemos imaginar que cambien el nombre de las calles bautizadas con nombres de políticos sinvergüenzas o desconocidos sin mérito alguno.
Los diputados deben de poner atención en el caso de la carretera Rumbo Nuevo, que es el negocio que volverá millonario al Secretario de Obras Públicas, PEDRO CEPEDA ANAYA, quien el colmo de la voracidad anuncia que el cobro de la cuota empezará antes de concluir la obra.
CEPEDA ANAYA es un secretario ambicioso que pretende enriquecerse a costa de los tamaulipecos, pero también es miserable apenas dió unos cuantos pesos de indemnización a los ejidatarios, mientras garantiza la tranquilidad de su familia por varias generaciones.
En el informe del Rector de la UAT, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO destacó la colaboración de los alcaldes en el crecimiento de la institución, como la preparatoria de Nuevo Laredo, por lo que dedicó líneas de agradecimiento a la edil CARMEN LILIA CANTUROSAS.
Esta preparatoria, dijo el Rector DÁMASO, es un espacio auto sostenible dedicado al aprendizaje y al desarrollo de habilidades que permitirán a los estudiantes enfrentar los retos del futuro.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.