Aunque está envuelto en una controversia, Rodrigo Huescas se mantuvo en el once inicial del Copenhague para enfrentar al Randers en los playoffs de la Liga danesa. El técnico Jacob Neestrup no dudó en darle la confianza al mexicano en este partido clave del Grupo A, donde se pelea por el título.
Huescas no la tiene fácil fuera de la cancha. El pasado 28 de marzo, el club confirmó que el jugador está bajo investigación en Dinamarca por haber sido sorprendido manejando a exceso de velocidad en una zona restringida. Las autoridades locales han dicho que este incidente podría costarle hasta 20 días de prisión, aunque todavía no hay una resolución definitiva.
Mientras tanto, Fernando Schwartz, director de comunicación de la Selección Mexicana, adelantó que el juicio para definir la sanción de Huescas está programado para finales de abril. “Según Fernando Schwartz, director de comunicación de la Selección Mexicana, el juicio en el que se determinará la sanción para el exjugador de Cruz Azul se llevará a cabo a finales de abril”, informó. Dos de las opciones que se barajan son una multa económica o trabajo comunitario, lo que podría evitarle al futbolista pisar la cárcel.
Huescas sigue enfocado de lleno en el equipo, pero con este proceso legal, su situación mantiene el fonco de la atención tanto en Dinamarca como en México.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.