l 15 de marzo, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó su Tercer Informe de Gobierno, en el que destacó los avances en energía, exportaciones y programas sociales.
De acuerdo con las declaraciones de Villarreal, el presupuesto destinado a materia de energía se concentró en la zona norte, la zona sur y en avances académicos y científicos.
La zona norte recibió una inversión de 3 mil millones de pesos, los cuales se utilizaron para la reubicación del gasoducto en la ciudad de Reynosa, con el objetivo de eliminar riesgos en la zona urbana y crear oportunidades para el desarrollo industrial, afirmó Villarreal.
La actual administración destinó 4 mil millones de dólares para la instalación de una planta de licuefacción en las costas del sur, operada por la empresa New Fortress Energy y la Comisión Federal de Electricidad. Villarreal, señaló que en septiembre, zarpó el primer barco tanque con gas con destino al mercado internacional.
También, se desarrolló el Campo Trión en aguas profundas en el Golfo de México, con el fin de explorar y extraer hidrocarburos, actividades que se realizan en conjunto con la empresa australiana Woodside Energy y Petróleos Mexicanos.
En estos meses de gobierno se creó el Instituto de Energía en la máxima casa de estudios de Tamaulipas, con el objetivo de fomentar los avances académicos y científicos en el sector, promoviendo la generación y el uso de energías limpias.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.