Protección Civil y diversas dependencias estatales participan en las estrategias de combate al fuego
El 16 de marzo se registraron incendios en los municipios de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, El Mante, González, Aldama y Miquihuana.
El gobernador, Américo Villarreal Anaya, puso en marcha un plan de acción para combatir los incendios registrados en la zona sur del estado, especialmente en la zona cañera y el altiplano. La estrategia se lleva a cabo en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil y diversas dependencias estatales y federales.
Las Direcciones de Protección Civil de Tampico, Madero y Altamira, junto con la Secretaría de Marina, apoyadas por empresas privadas y decenas de voluntarios, participaron en los esfuerzos para sofocar el fuego.
Se ha hecho uso de un helicóptero adaptado con Bambi Bucket para realizar descargas de agua. Además, se sumaron camiones cisterna de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) para apoyar con las labores.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, hace un llamado a la población para que tome precauciones ante los incendios durante esta temporada de altas temperaturas. En caso de emergencia, se debe recurrir a las líneas de atención, como el 911, para reportar cualquier peligro.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.