La central de autobuses de Ciudad Victoria se someterá a una remodelación y modernización a partir de entre agosto y septiembre, según un proyecto presentado por los concesionarios de la terminal. Sin embargo, los trabajos para rehabilitar los accesos comenzarán desde marzo.
Por su parte, Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, explicó que los concesionarios dieron a conocer el plan de remodelación, pero el municipio ha solicitado que se tomen acciones inmediatas para mejorar las condiciones de los accesos.
«Les pedimos que rehabiliten los accesos lo antes posible porque actualmente están en condiciones no óptimas, de no hacerlo, el Ayuntamiento intervendrá aplicando el reglamento de imagen urbana y otras normativas para exigir que se realicen las mejoras necesarias», mencionó Reséndez Silva.
De igual forma, el funcionario también confirmó que la Guardia Nacional ya está realizando labores de vigilancia en la terminal, una zona federal importante debido al paso de migrantes deportados.
Los trabajos de remodelación buscan modernizar la central de autobuses siguiendo los modelos implementados en otras ciudades como en la frontera en Reynosa y Matamoros, donde se renovaron las instalaciones para optimizar su funcionamiento.
«El gobierno municipal apoyará el proyecto, pero, de momento, es prioritario garantizar que los accesos sean transitables y seguros», finalizó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.