El Estado de Tamaulipas cerró el 2024 colocado entre las cinco entidades federativas del país con menor inflación y en consecuencia, con precios más baratos.
Esto porque en la primera quincena de diciembre, el índice de precios acumula un promedio de 4.44 por ciento anual en la República Mexicana y de acuerdo al INEGI el estado de Tamaulipas no es tan caro.
De acuerdo al reporte de la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor las cinco entidades federativas con aumentos por debajo de promedio nacional fueron Guerrero con menos -0.06%; Zacatecas con 0.07%; Tlaxcala con 0.08%; Tabasco con 0.14% y Tamaulipas con 0.17%.
Ante estos resultados el INEGI señaló que ninguna ciudad de Tamaulipas se ubicó entre las más caras en la primera quincena de diciembre, en cambio Tampico fue la octava ciudad más barata del país, con una variación quincenal del 0.10% en el índice de precios.
Los aumentos más fuertes en diciembre se dieron en transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, productos para el cabello, y alimentos como la papaya, la calabacita, el chile serrano, el tomate verde y el tomate rojo, entre otros.
A pesar del entorno inflacionario el INEGI señala que Tamaulipas fue un estado donde se dieron menos aumentos en la primera quincena de diciembre, lo cual demuestra un comportamiento económico favorable en la entidad que se dio durante todo el 2024.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.