El conductor involucrado en la explosión de un Cybertruck frente a un hotel de la cadena de Donald Trump en Las Vegas dejó dos cartas de suicidio en su teléfono, en las que acusaba al liderazgo de Estados Unidos de ser «débil e insensible». Así lo informaron las autoridades locales tras el incidente.
«Es hora de despertar (…) estamos siendo dirigidos por un liderazgo débil e insensible que solo ha servido para enriquecerse», decía uno de los extractos de las cartas, según compartió este viernes Dori Koren, asistente del sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas.
El responsable del ataque fue identificado como Matthew Livelsberger, un miembro activo del Ejército de Estados Unidos. En los escritos, Livelsberger dejó claro que su intención no era un «ataque terrorista», sino un «llamado de atención». En sus propias palabras: «Los estadounidenses solo prestan atención a los espectáculos y la violencia. ¿Qué mejor manera de transmitir mi punto de vista que con un espectáculo con fuegos artificiales y explosivos?».
Livelsberger también mencionó que buscaba liberar su mente de las pérdidas que había sufrido y aliviarse de la carga de las vidas que había tomado, según los detalles compartidos por las autoridades.
El incidente, ocurrido el pasado 1 de enero, dejó siete heridos. Según la policía, Livelsberger se disparó en la cabeza antes de detonar el vehículo, que estaba cargado con una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y morteros de pirotecnia. El Cybertruck había sido alquilado a través de la plataforma Turo en Colorado.
Este caso ha recordado otro ataque reciente en Nueva Orleans, donde Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, embistió a una multitud con una furgoneta rentada a través de Turo, causando la muerte de al menos 14 personas. Aunque ambos atacantes formaron parte de la misma base militar en Carolina del Norte, las autoridades descartan cualquier relación entre los incidentes.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.