La alcaldesa de San Fernando, VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS es el ejemplo perfecto de cuando se da una alta responsabilidad a una persona francamente ineficiente.
Fue la titular de la Secretaría de Bienestar Social en los primeros años del sexenio morenista, durante el cual su labor dejó mucho que desear, con una política que significó su fracaso.
Es evidente que no sirvió para ejecutar ese papel que le dieron para representar, por ello es que desde los primeros meses se habló que pedirían su renuncia, pero se salva al ser una funcionaria bien querida y apoyada.
Fue respaldada a pesar de su incapacidad, por lo que, al presentarse las elecciones, decidieron darle una salida digna, le dieron la candidatura a la alcaldía de San Fernando.
Su campaña fue como su paso por la Sebien, un caos total, pero el peso de Morena es suficiente para estrangular a la competencia.
VERÓNICA ganó la elección por Morena y el desconocimiento de los propios electores, que al igual que pasa en otros municipios, votaron ciegamente por los candidatos de la 4T, sin evaluar su trabajo, capacidad y antecedentes.
Simplemente porque consideran que el partido que fundó el ex presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su política social como lo mejor que pudo sucederle a México, sin mirar todo lo que se sacrificó o se dejó de hacer para poder soportar el ritmo de las becas.
VERÓNICA jamás pudo seguir el compás de la actual administración, tenían grandes planes para ella, impulsarla, pero se equivocó hasta en seleccionar a su equipo de trabajo.
Ahora como alcaldesa de San Fernando, empezó de la misma manera, metió la pata nuevamente en la elección de sus colaboradores e inicia su trienio en medio de excusas anticipadas de que le dejaron un municipio quebrado.
Esto es muy simple, cualquier alcalde con poco cerebro acusa a su antecesor, tiene que matar su recuerdo, pisotear su imagen, quiere los reflectores para sí mismo, por eso lanza acusaciones a la ex alcaldesa panista MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR.
MAYBELLA, perdió la reelección, porque simplemente poco pudieron contra el peso que representa Morena en el país.
Es por eso que una alcaldesa empequeñecida y cenutria tiene que pisotear el pasado, buscar un pequeño escalón para poder labrar el presente.
Ojalá y VERÓNICA reaccione, entienda que solo por criticar y acusar al pasado no puede cambiar el presente y proyectar el futuro. Puede usar los errores que cometió en Sebien para no repetirlos en San Fernando, eso ya debería haberlo aprendido.
En tanto, tenemos que el DR. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ ANDRADE recibió el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2024, en reconocimiento a su trayectoria científica.
Este premio lo otorgan el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) y le fue entregado al investigador por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
JUAM MIGUEL JIMENEZ se hizo acreedor al premio en la categoría Ciencia, modalidad Individual, en virtud de sus logros y liderazgo en estudios sobre el dolor oncológico y artrítico, así como en el desarrollo de estrategias terapéuticas y ensayos clínicos innovadores.
El Rector de la UAT, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO expresó su felicitación y reconocimiento al connotado investigador de la UAT por esta importante distinción, resaltando su compromiso por generar nuevos conocimientos y contribuir con la Universidad en la formación de profesionales y nuevos investigadores.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.