El pago de la pensión para mujeres de 60 años no lesionará el gasto del presupuesto federal, ya que se podrá echar mano de los recursos que quedaron libres con la terminación del Tren Maya, afirmó la senadora Olga Sosa Ruiz.
«Ya lo presupuestó la presidenta y lo anunció en toda la campaña, entonces ya lo tiene considerado», dijo.
Subrayó «no creo que sea una carga porque el presidente usó una parte del presupuesto en el Tren Maya y en el Tren Interoceánico que es un dinero que ya no se va a utilizar y ahora podrá utilizarse para beneficiar a las mujeres».
En entrevista, descartó que el gobierno federal se vaya a ver en apuros con la ampliación de los programas sociales, ya que, entre otros, se pagará pensión a todas las mexicanas de 60 a 64 años.
Sosa Ruiz indicó que los recursos están calculados para que la presidenta Claudia Sheinbaum cumpla con los apoyos que ha prometido.
Calificó la pensión para mujeres de 60-64 años como «una recompensa a toda una vida de trabajo y de cuidado para las abuelas, a las mamás, a las hijas, que han dedicado su vida al cuidado de algún familiar».
La Senadora refirió que al igual que otras pensiones federales, el nuevo apoyo se pagará de manera bimestral, «va a ser un pago de gran ayuda para las mujeres».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.