Si estás buscando una escapada de fin de semana cerca de Ciudad de México y no sabes qué hacer, o qué lugar visitar, esta guía de viajes te ayudará. Te hemos enlistado los pueblos más bonitos y de fácil acceso que están cerca de CDMX, para que disfrutes y pases unos días diferentes.
Estos pueblos “mágicos” como los hemos llamado, son ricos en cultura, gastronomía y edificaciones arquitectónicas que los hacen dignos de recorrer. Así que no se diga más y apúntalos para tu próxima escapada.
El top 5 de los pueblos más bonitos para ver cerca de CDMX
Si aún no lo tienes seguro, estos son los pueblos más bonitos que puedes visitar cerca de la ciudad.
1. Tepotzotlán
Ubicado a 50 km de Ciudad de México, en la parte noroeste de la capital, es uno de los pueblitos más fáciles de visitar, ya que su travesía es bastante corta.
Todavía cuenta con su aspecto provinciano, es un lugar tranquilo de calles empedradas, monumentos coloniales, y una impresionante plaza central donde confluyen muchos eventos.
Si vienes a Tepotzotlán debes visitar el Museo Nacional del Virreinato, una de las edificaciones más hermosas y relevantes de la zona. También debes ir al mercado por quesadillas, tacos, y garnachas.
Existe otra parada obligatoria, y es la de la Iglesia San Francisco Javier, una obra de carácter barroco mexicano, terminada a finales del siglo XVIII.
También hay planes para hacer con niños, encontrarás parques como el Acuático Ixtapan, y el zoológico de Zacango. Y la visita al parque ecológico Xochitla, un lugar de áreas verdes para actividades al aire libre, es otro de los lugares que no puedes perderte.
2. Malinalco
A 101 kilómetros de la Ciudad de México, está el pueblo de Malinalco, un hermoso pueblo ubicado al suroeste de la capital.
Malinalco es un pueblo con una vegetación exuberante, caracterizada por hermosas flores, ubicado en un alto cerro, que lo convierte en una excelente opción de fin de semana.
Es un pueblo de fuerte sabor indígena, con restaurantes, spas y hoteles de lujo para atender a todos los turistas.
Entre los sitios qué ver, no dejes de visitar el museo universitario Dr. Luis Mario Schneider, es un museo que conserva la estatua del dios Ehécatl, que fue encontrada en el cerro de los ídolos. En el mismo lugar podrás apreciar un jardín botánico, una librería, y una sala dedicada a la herbolaria de la región.
3. Villa del Carbón
Al noroeste de Ciudad de México, está el pueblo Villa del Carbón. Un hermoso rincón natural ideal para acampar, o pernotar en una de las cabañas que se alquilan, rodeadas de pino y oyamel.
Lo imperdible en Villa del Carbón sería: la Plaza Hidalgo, la famosa iglesia de la virgen de la Peña Francia, y la casa de la cultura.
En el recorrido también verás numerosos talleres dedicados a la creación de artículos de piel, aquí podrás comprar desde calzado, cinturones, carteras o bolsas elaboradas por los mismos artesanos.
4. Tlayacapan
Explorar Tlayacapan a 82 kilómetros de la Ciudad de México es buena idea, no te tomará mucho tiempo, por lo que es un excelente plan de fin de semana.
Aquí tienes que visitar el Ex Convento de San juan Bautista, que está a pie del volcán Popocatépetl, el cual ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Las capillas de barro son otro de sus atractivos, actualmente hay 18 de 26 que aún se mantienen. Algunas de estas edificaciones se encuentran sobre pirámides o altares prehispánicos.
La más bonita de todas, para algunos, es la capilla de San Martín por su portada barroca que aún se mantiene.
5. Huasca de Ocampo
En nuestro listado no podríamos dejar de mencionarte la hermosa región de Huaca de Ocampo, un pueblo encantador situado a 143 kilómetros de Ciudad de México, ya en el estado de Hidalgo.
Sus hermosas calles angostas, y las innumerables tiendas de artesanía son alguno de los recorridos que debes hacer.
Y para los amantes de las aventuras al aire libre, llenas de adrenalina, también hay opciones, puedes aventarte en tirolesa en Peña del Aire. Esta actividad te regala una avista impresionante, en una zona rodeada de sembradíos de maíz, y muchas flores, un espacio natural increíble.
Bien sea que desees viajar solo o en familia, estas opciones son increíbles. Podrás visitarlas en un recorrido de fin de semana y tener una escapada diferente; recuerda que son los pueblos más bonitos cerca de Ciudad de México.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.