Los fideicomisos y fondos que maneja el Poder Judicial de Tamaulipas serán revisados en el contexto de la reforma a nivel estatal, afirmó el diputado local Isidro Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado.
Señaló que la intención es analizar cuáles se pueden modificar, “o vamos a revisar porque hay algunas situaciones que manejan el Fondo de Pensiones y Jubilaciones, eso hay que cuidarlo, respetarlo, como cualquier empleado del Estado que tiene derecho a su pensión”
Asimismo, dijo “también debemos de tener garantizadas las pensiones de los trabajadores del Poder Judicial porque son derechos laborales que ellos tienen».
Vargas Fernández detalló que primero se ejecutarán los cambios a nivel federal y luego que se promulgue la reforma judicial en Tamaulipas, se dará inicio a los cambios de los fondos y fideicomisos.
El jueves pasado el Congreso del Estado aprobó la reforma constitucional del Poder Judicial de la Federación, que establece la elección de jueces, y que el dinero de los fondos y fideicomisos se destinen al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
«Esos fondos van a pasar a un Fondo de Pensiones para el Bienestar y se van a administrar para el tema de las pensiones universales, para que la ciudadanía tenga acceso a mayores pensiones, más justas y mejor distribuidas” dijo.
Vargas Fernández expuso que los mencionados fondos eran opacos ahora su manejo será transparente por completo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.