Desde la primera etapa de su administración luchó por ser el mejor alcalde de Tampico, lo intentó con trabajo en exageración.
Pocos colaboradores aguantaron el ritmo, muchos quejumbrosos porque no tenían tiempo ni para comer.
Sin embargo, no aflojó el ritmo, tenía que cumplir con la encomienda que recibió su administración que se dividió en dos fases, la primera una etapa de aprendizaje en donde se cometieron yerros que corrigió en la marcha.
La segunda etapa de su administración se caracterizó por la orden de cero corrupción, impulsó transparencia, la limpieza que aplicó en las calles, la exigió entre sus colaboradores.
Recibió premios internacionales, por mantener una campaña de limpieza de la ciudad y no le mentimos si les decimos que más de una vez descendió de su camioneta para recoger una bolsa de basura.
La supervisión era constante, siempre de la mano de su director de Servicios Públicos, PEPE SHECKAIBÁN, quien como premio a su trabajo es diputado local del PAN, fue el único que ganó por mayoría.
Tampico obtuvo la distinción internacional “Escoba de Platino 2024” por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente por la implementación y desarrollo de programas de limpieza y protección ambiental.
Su administración se dividió en varias áreas, como por ejemplo en su trabajo destaca con más 750 cuadras pavimentadas, en su gran mayoría, a base de concreto hidráulico.
En materia de infraestructura educativa logró un avance en los últimos seis años, principalmente en los planteles de educación básica que presentaban mayores rezagos tanto en aulas, como en sus espacios prioritarios como desayunadores, campos deportivos, techumbres y bardas perimetrales.
En materia de seguridad vial, Logró desarrollar una importante labor en beneficio de la ciudadanía y del turismo, ya que además de brindar protección vial, orienta y guía a los visitantes.
Incorporó patrullas, motopatrullas y equipamiento diverso; además de la mejora continua de las condiciones en que laboran los oficiales y el personal administrativo.
Tampico brilla, con más de más de 15 mil luminarias sustituidas por lámparas tipo Led de bajo consumo y alto rendimiento en toda la geografía municipal, lo que además de brindar una mejor imagen, ha contribuido a reducir los costos por este concepto.
El impulso a las obras turísticas en la ciudad se sintió con un incremento de visitantes que en la etapa de las redes sociales es difícil guardar secretos, los videos que circulan hablan de un cambio en la ciudad.
Ayer, CHUCHO NADER, el alcalde de Tampico rindió su sexto y último informe de gobierno donde dio a conocer los principales avances en materia de obra pública, servicios públicos, infraestructura urbana, deportiva, turística, y cultural; así como los principales logros en materia de desarrollo económico, empleo, seguridad y bienestar social, entre otros.
El representante del gobernador AMÉRICO fue ALEJANDRO RÁBAGO HERNÁNDEZ, quien es el representante de Tamaulipas en la ciudad de México, lo que nos habla de que se fue, pero sigue aquí en Tampico, donde lo veremos regresar una y otra vez.
Ahora es el turno al bat de MÓNICA VILLARREAL ANAYA, la alcaldesa electa de Morena, ya con un manual para impulsar el desarrollo. Ayer recobió el espaldarazo de empresario ROBERT FLEISHMAN, presidente ejecutivo de GT Global.
CHUCHO, se reincopora como diputado federal, tiene muchos planes y seguramente no moverá la mira de ciudad Victoria.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.