Finalmente, el Tribunal Electoral de Tamaulipas deshechó la impugnación que presentó el candidato del PAN-PRI-PRD a la elección en el distrito 3 de Nuevo Laredo, HÉCTOR MARTIN CANALES GONZÁLEZ.
Alegó irregularidades, como la entrega a destiempo y mal estado de los paquetes electorales, por lo que pidió reconsiderar la victoria del candidato de Morena, SERGIO ARTURO OJEDA CASTILLO.
Los candidatos de PAN-PRI-PRD fueron los más cercanos de alcanzar la victoria, como en el caso de ILIANA MARIBEL MEDINA, quien perdió ante ANA LAURA HUERTA VALDOVINOS.
Veamos el resultado del distrito 2, donde ILIANA se quedó con 38 mil 107 votos, mientras que ANA LAURA ganó apretadamente con una pequeña diferencia, al quedarse con 38 mil 425 sufragios.
En el distrito 1, la diferencia si fue más superior, el candidato panista se quedó con 28 mil 032 votos por 35 mil 862 votos de la morenista GABRIEL REGALADO FUENTES.
El caso de ANA LAURA llama la atención, pues fueron apenas unos cientos votos de diferencia, pero nos demuestra que ni con el peso de Morena logró levantar una imagen manchada por su pobre trabajo legislativo.
Ella fue diputada federal por el Verde-Morena en la pasada legislatura, pero realmente poco pudo hacer por los neolaredenses, reprobaron su trabajo, por lo que estuvo a punto de perder la elección.
Por el contrario, ILIANA MEDINA venía de trabajar como directora de Desarrollo Social en el municipio y como regidora, supo dar resultados en sus responsabilidades, por lo que su cosecha de votos fue importante.
ANA LAURA es una candidata alicaída en Nuevo Laredo, que recibió una fuerte lección de la ciudadanía que la castigo con su desprecio, voto en su contra, perdió el encanto y estuvo a nada de perder la elección.
Morena seguramente termino de arrepentirse por la selección de ANA LAURA, cuya popularidad está en picada, ganó la elección, pero su victoria fue pírrica y vino a demostrarle su real lugar ante el electorado.
Ahora, que ganó la elección deberá demostrar más trabajo, mejores gestiones y ayuda a los ciudadanos, su trabajo como diputada federal fue reprobada, ahora tiene un lienzo blanco para escribir su historia como diputada local.
Vienen sus primeros debates, la lucha contra los azules, su trabajo ya no debe ser chiquito y con comezón, debe alivianarse para el beneficio de Morena y los gobiernos de la 4T que esperan mucho de sus diputados locales.
Los resultados de las impugnaciones fueron negativos, por lo que no hay cambio en la distribución de los plurinominales, donde unos ganan y otros pierden.
En tanto, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ tomará protesta como presidente municipal este martes 24 de septiembre por un segundo periodo que iniciará a partir del 1 de octubre del 2024 y concluirá en septiembre del 2027.
LALO GATTÁS retomó las conferencias semanales en lo que fue la recta final de su administración en su primer periodo y lo hizo acompañado de titulares de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Coordinación de Protección Civil del Municipio.
Por ejemplo, MARCO CANTÚ MERCADO, secretario de Servicios Públicos indicó que se realizaron 619 acciones destacando la descacharrización conjunta con la Jurisdicción Sanitaria N° 1 en el combate al dengue con 242 acciones y la recolección de 2,695 toneladas basura en la última semana.
En la administración intensifican su trabajo en espera de ser ratificados en los próximos tres años.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.