Por ignorar diversas medidas cautelares ordenadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas, el alcalde de Soto La Marina Luis Antonio Medina Jasso, que fuera candidato independiente para reelegirse en el cargo, fue multado con 54 mil pesos.
En la sesión número 55 del Consejo general del IETAM se aprobó por unanimidad el proyecto de la comisión de Procedimientos Sancionadores Especiales, con lo cual le fijaron un plazo de 15 días para que pase a pagar la deuda.
Lo anterior porque Medina Jasso realizó diferentes publicaciones en redes sociales donde se utilizaba la imagen de menores de edad en diversos anuncios de sus actividades de campaña.
Posteriormente el IETAM ordenó retirar estas publicaciones, sin embargo el político hizo caso omiso razón por la cual los consejeros electorales aprobaron la multa de 54 mil 285 pesos.
Para imponer la canción se tomó en cuenta la capacidad económica del infractor, toda vez que se considera el ingreso que le corresponde como presidente municipal de Soto La Marina.
De acuerdo a la resolución, la sanción económica resulta proporcional y no excesiva, debido a que el ciudadano sancionado está en posibilidad de pagarla sin que resulte una afectación desproporcionada a su patrimonio
La sanción incluye que el monto de la multa impuesta deberá pagarse ante la Dirección de Administración del IETAM dentro de los 15 días siguientes a qué causa firmeza la resolución y se advirtió que en caso de no cumpla con el pago la Secretaría Ejecutiva deberá realizar acciones necesarias para su ejecución aplicando algunas de las medidas de apremio o correcciones disciplinarias, y en su caso iniciarse un nuevo procedimiento sancionador por desacato.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.