Se indicó que la Liga Pequeña de Matamoros, que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, venció 8-0 a la Liga Pequeña Whalley de Canadá en su primer partido de eliminación directa, celebrado en el Volunteer Stadium de Williamsport, Pensilvania.
En los primeros 3 innings, el equipo mexicano logró 2 rallies de 3 carreras cada uno; Luis Longoria fue fundamental con un doble que impulsó 2 carreras, acompañado por los hits de Antonio Guerrero, Raúl Hernández y Ulises Ortiz, quienes llevaron más carreras al marcador, aprovechando también los errores defensivos del equipo canadiense.
El lanzador abridor Hernández, junto con los relevistas Francisco Aguilar y Dominic Balderas, permitieron solo 2 hits en 6 entradas, logrando 8 ponches y otorgando 5 bases por bolas.
Hay récord:
La escuadra de Matamoros tiene un récord de 2-1 en la LLWS 2024, después de debutar con un juego sin hit ni carrera, ganando 2-0 contra Aruba, representante del Caribe y luego siendo blanqueados 0-10 por la Liga de Barquesimeto de Venezuela, representantes de Latinoamérica.
Ahora, el equipo mexicano espera al perdedor del juego entre la Liga Kuei-Shan de Asia-Pacífico y la Liga Santa Clara de Cuba, que se jugó este lunes, para volver a la acción el martes 20 de agosto en Williamsport, donde buscarán avanzar en otro partido de eliminación directa.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.