Unos 300 empleados del Poder Judicial de Tamaulipas protestaron hoy ante el Congreso del Estado para exigir que se frene la reforma del Poder Judicial.
Los manifestantes corearon consignas para defender su postura de no someterlos a las urnas para la elección de jueces y magistrados.
Su llegada al recinto legislativo fue cuando los diputados se encontraban en sesión de la Diputación Permanente, lo que provocó que los elementos de seguridad clausuraran temporalmente las entradas y salidas del edificio legislativo.
Juan David Márquez López, vocero de la marcha dijo que exigen la intervención de los diputados locales para detener la reforma en Tamaulipas, «los congresos de los Estados es el último bastión que nos queda».
Aseguró que el paro de labores en el Poder Judicial de Tamaulipas se prolongará por tiempo indefinido, y solo atenderán asuntos de urgencia.
Los manifestantes coreaban «Congreso, entiende, la lucha no se vende» y «si el pueblo se informa no pasa la reforma», entre otras.
Previamente, los inconformes marcharon por espacio de casi una hora desde la sede del Poder Judicial hasta la sede del Poder Legislativo
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.