Eduardo Gattás Báez, Alcalde de Ciudad Victoria, ha anunciado un Operativo de Seguridad Escolar para el regreso a clases, a pesar de contar con un número limitado de agentes de tránsito.
Con menos de 100 agentes disponibles para más de 100 escuelas, el operativo se centrará en Primarias, Secundarias, Preparatorias, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Tecnológico de Ciudad Victoria.
Subrayó la importancia de la seguridad durante el retorno escolar, especialmente en las instituciones de educación superior, donde se espera una mayor afluencia de estudiantes y padres.
Pocos oficiales:
Aseguró que, aunque el número de agentes de Tránsito es limitado, se hará todo lo posible para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.
En cuanto al suministro de agua en las escuelas, el alcalde afirmó que no debería haber problemas, ya que la mayoría de los planteles cuentan con cisternas.
Imprevistos:
Sin embargo, reconoció que las escuelas ubicadas en las faldas de la sierra, podrían enfrentar dificultades en este aspecto.
“Ningún plantel educativo debería tener problemas con el agua, excepto tal vez aquellos en áreas más complicadas”, enfatizó Gattás Báez, asegurando que se tomarán medidas para cumplir con las necesidades básicas de las instituciones educativas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.