El diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, pidió sancionar a los motociclistas que alteran los mofles para aumentar el ruido que producen y también para simular ruidos de disparos, ya que causan confusión y temor entre la población, situación que, dijo, debe detenerse.
El legislador local indicó que el asunto debe ser atendido por los 43 ayuntamientos locales y por el gobierno del Estado, sobre todo cuando las motocicletas tengan que pasar la revista mecánica.
Además, dijo “quiero hacer un llamado a los ayuntamientos y al Gobierno del Estado para que por favor se legisle sobre este tema del ruido, que no estén haciendo ruido porque la gente se asusta en las noches pensando que es una balacera”.
Cárdenas Gutiérrez mencionó que además esos mismos motociclistas cometen faltas a los reglamentos de tránsito ya que no usan casco y tampoco traen una placa de identificación para poderlos ubicar.
Reiteró “que se castigue o que se prohíba esos mofles que le ponen a la moto y que suena como bala y que está asustando muchísimo a las familias”.
En noviembre del 2023 Cárdenas Gutiérrez presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Tránsito para que se obligue a los motociclistas de Tamaulipas a llevar inscrita en sus cascos la matrícula de su vehículo, así como también utilizar en horas de la noche chalecos con materiales reflejantes para evitar accidentes fatales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.