Los reclamos de Gerardo Fernández Noroña por no haber obtenido la coordinación de la 4T en el Senado, no fracturan la relación entre el Partido del Trabajo y Morena, consideró Arcenio Ortega Lozano Comisionado Político del PT en Tamaulipas.
Afirmó que las posturas de Fernández Noroña son personales y no representan el partido, por lo tanto no se deben de tomar como situaciones oficiales.
En ese sentido Ortega Lozano señaló que los desencuentros entre Noroña y la alianza gobernante no afectan la buena relación entre los petistas y los morenistas.
«Es una cuestión personal de Gerardo Fernández Noroña como sabe todo mundo Gerardo es muy polémico, no ha estado alejado de la polémica en ningún momento», dijo.
Asimismo comentó «él considera su participación primero en la lucha de las corcholatas y después su participación dentro de la campaña presidencial».
Ortega Lozano también refirió que «bueno a él lo que le correspondía era una posición y lo que está haciendo es un, no digo reclamo, pero si una petición de que se respeten los acuerdos».
El Comisionado Político del PT estatal sostuvo que los reclamos que hizo Fernández Noroña siguen siendo una postura individual que no representa el sentir de su partido.
«No afecta la relación entre Morena y PT porque los institutos políticos están más allá de los individuos, nosotros no podemos por una posición personal decir que vamos a tener fracturas, no es el estilo del Partido del Trabajo, no es caudillista, tenemos una cuestión ideológica sólida que es la que nos mueve siempre», concluyó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.