El comité organizador dio el visto bueno al trabajo del gobierno del Estado a pesar de las lluvias que dejó la tormenta tropical «Alberto» y que obligó a cancelar el evento.
El presidente ejecutivo del comité organizador del Congreso Mexicano del Petróleo, Humberto Salazar Soto, señaló que Tampico, Tamaulipas cumplió con las expectativas al ser la sede del evento más importante en transición energética y tecnología.
«Esto nos da pié para darle la confianza que merece Tampico y Tamaulipas para volver a realizar el encuentro de las empresas de la industria más importante de Latinoamérica».
Previo a la clausura de las actividades, Salazar Soto precisó que Tampico superó las expectativas a pesar de las lluvias por «Alberto», que estuvo a nada de cancelar el Congreso Mexicano del Petróleo.
«Tampico puede volver a ser la sede del Congreso. Pasó en estos días. El tiempo dirá, porque la idea es trasladarse a ciudades con capacidad de llevar eventos de este nivel y que tengan vocación petrolera. Podemos y queremos regresar a este destino y ya lo demostramos. En el futuro un comité como administración toma la decisión».
Salazar Soto consideró que a pesar de las circunstancias climáticas, se avanzó con el apoyo de la autoridad estatal, que implementó medidas de seguridad antes de la inauguración. El Congreso contó con la participación de expositores de Latinoamérica, Europa y Asia.
«A pesar de que la comunidad petrolera, no dejó su compromiso. Incluso la asistencia de empresas y personas fue superior a la de Campeche el año pasado», desarrolló el presidente del evento.
Este sábado, el secretario de desarrollo energético, José Ramón Silva Arizabalo, clausurará el evento a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, pasándole el testigo a Acapulco, Guerrero como sede en el 2025.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.