En esta tarde, por el desbordamiento del río Guayalejo, están siendo evacuadas al menos 650 familias del municipio de Llera. El estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y los voluntarios de Protección Civil están evacuando a 2,500 personas de los ejidos cercanos a la cabecera municipal de Llera debido a que el río ha alcanzado su cota máxima.
El ejército mexicano ha puesto en marcha el plan DN‐III‐E y de forma conjunta, entre estado y federación, se está llevando a cabo el traslado de las personas afectadas, por eso la SEDENA, mediante el Ejército Mexicano, está llevando a cabo el plan DN-III-E en Llera, Tamaulipas, tras el desbordamiento de río Guayalejo, que afectó al menos a 630 familias de los ejidos, lo que significa unas 2,500 personas.
La rápida respuesta de diversas instituciones han logrado movilizarse en tiempo récord para mitigar daños mayores a las comunidades afectadas de la región de llera, debido a los estragos de las lluvias ocasionados por la Tormenta Tropical «Alberto» la cual ha provocado que algunos ríos y arroyos se desborden.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.