En una noche que prometía fuego pero entregó hielo, las selecciones de Perú y Chile protagonizaron un soporífero empate sin goles este viernes en Arlington, Texas.
El encuentro, que cerraba la primera fecha del grupo A, se convirtió en el primer 0-0 del torneo, dejando a los miles de aficionados peruanos que colmaron el estadio AT&T con más bostezos que aplausos.
Los equipos dirigidos por Jorge Fossati y Ricardo Gareca parecieron más preocupados por no perder que por ganar, en un duelo que hizo añorar el partidazo inaugural entre Argentina y Canadá.
La Albiceleste, gracias a su victoria 2-0, se alzó con el liderato del grupo, mientras peruanos y chilenos se conformaron con un punto que sabe a poco.
El próximo martes 25 de junio, la acción del grupo A continuará cuando Perú busque resarcirse ante Canadá en Kansas City. Más tarde, Argentina y Chile cerrarán la jornada en East Rutherford, en lo que promete ser un duelo de titanes… o al menos eso esperamos, después del bostezo colectivo de hoy.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.