A tan solo minutos del despegue, un avión Boeing 777 se incendió en el aire causando terror en todos los pasajeros y personas que lograron verlo. El suceso ocurrió debido a que uno de los motores del avión se incendió mientras la nave se encontraba en pleno vuelo, todo lo ocurrido quedó grabado gracias a las personas que veían lo que ocurría desde tierra.
Para solventar el problema, el piloto a cargo de la seguridad de los pasajeros, tomó la decisión de hacer un aterrizaje de emergencia y gracias a ello, la situación no pasó a mayores.
Casi 400 pasajeros involucrados
Al tratarse de un vuelo comercial, el desastre pudo haber sido catastróficos. Reportes informan que había casi 400 pasajeros en el avión al momento del incendio. Para mitigar los daños el vuelo fue desviado a Toronto, Canadá. Ya están ahí, todos los pasajeros fueron desplazados a otro vuelo para garantizar la seguridad de cada uno de ellos.
“La nave ya está bajo pruebas por profesionales y se encuentra fuera de servicio” informó la aerolínea en un comunicado.
🚨 | ÚLTIMA HORA: Un Boeing 777 de Air Canadá, con casi 400 pasajeros, aterriza de emergencia después de que se vieran llamas en su motor durante el despegue. El vuelo fue desviado a Toronto. pic.twitter.com/t810onSTG1
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 7, 2024
El vuelo iba hacía París
Algunos informes de medios nacionales han hecho saber que el vuelo iba hacía París, Francia, por suerte, hasta este momento no se han reportado víctimas o heridos. Al parecer todo quedará en una simple anécdota terrorífica que demuestra los posibles riesgos que existen al volar.
La respuesta del piloto ha sido acertada y el avión en cuestión se encuentra fuera de servicio mientras es investigado por profesionales de ingeniería y mantenimiento.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.