La cara es sin dudas lo más importante en cuanto a la apariencia física. Por esta razón es normal que muchas personas desean cuidarla y obtener un hermoso cutis totalmente libre de impurezas. Para esto la limpieza facial es el mejor método y para hacerlo como todo un profesional solo necesitarás de ingredientes caseros que no son costosos.
Paso a Paso para realizar limpieza facial profunda en casa
1. Elimina el maquillaje de tu piel
Antes de comenzar con el tratamiento, es fundamental limpiar correctamente el rostro. Considere que cada tipo de piel requiere una limpieza específica y adecuada. Ya sea piel sensible, grasa o seca.
Piel seca
No hay nada mejor que las leches o cremas limpiadoras para eliminar el maquillaje de la piel seca. Coloca un poco en tu mano y aplícalo en tu rostro, hazlo con movimientos suaves sin tocar el área de los ojos. Aplica una mascarilla de papel y algodón suavemente para quitarlo.
Piel sensible
Si tienes piel sensible puedes utilizar lociones o jabones que no tengan detergentes y que al mismo tiempo no alteren el PH. Ya que su composición ayudará a que no maltrates tu delicada piel. Asegúrate de limpiar tu rostro siempre con paciencia.
Piel grasa
Para limpiar el rostro de piel mixta o grasa, use espumas suaves sin aceite antes de realizar una limpieza facial profunda. Las toallitas húmedas son una alternativa. Ten siempre en cuenta que mantener una rutina diaria de limpieza delicada es lo mejor para este tipo de piel.
2. Aceite de oliva
El aceite de oliva te ayudará a realizar una limpieza profunda en tu piel gracias a que actua como un desmaquillante. Para usarlo solo debes aplicar algunas gotas en un algodón, asegúrate de aplicarlo en la frente, las cejas, la nariz y el mentón.
3. Vapor en la cara
Después de completar el segundo paso correctamente, es ideal aplicar vapor en el rostro. debido a que es la mejor manera de eliminar impurezas de la piel. Para hacerlo, debes hervir agua en un recipiente pequeño de la medida que prefieras.
Para que el vapor llegue a tu piel facial es necesario que acerques un poco tu cara al humo que desprende el recipiente elegido. Recuerda hacerlo con mucho cuidado y mantener una distancia adecuada para evitar lesiones. El tiempo recomendado es de diez minutos continuos para que los poros se expandan.
4. Exfolia tu piel
Tu piel estará preparada para una exfoliación profunda si deja los poros abiertos con el paso anterior. Debido a que este paso de la limpieza facial elimina las células muertas y todas las impurezas, los expertos aconsejan que solo lo haga una vez a la semana. Esto aumentará la suavidad y el brillo de tu rostro.
Si tienes piel sensible deberás utilizar bicarbonato junto con agua y miel, hasta lograr obtener una masa granular, en el resto de casos, lo mejor es utilizar miel, jugo de limón o lima, y azúcar.
Podrás aplicarlo en tu cara cuando tengas los ingredientes listos y bien mezclados. Luego, comienza a masajear suavemente todo tu rostro, evitando siempre el área de los ojos y déjalo así durante quince minutos antes de limpiarlo con agua tibia.
5. Elimina los molestos puntos negros y granos
Si tienes puntos negros o granos en tu piel facial, en este punto sera ideal intentar retirarlos. Sin embargo, debes hacerlo con cuidado y evitar insistir demasiado con aquellos granos que se mantienen duros, ya que podrías lastimar tu piel y causar heridas innecesarias.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.