Los negocios centrados en la venta de alimentos se han visto en dificultades, por la crisis del agua en la región. En su más reciente comunicado, Mario Rebolledo Urcadiz (titular de COEPRIS), ha mencionado que las clausuras ya han comenzado en la zona sur de Tamaulipas. “Esta medida ya se aplicó en algunas taquerías y restaurantes” añadió.
Cuatro negocios han sido clausurados
En el comunicado de las autoridades pertinentes, han informado también que cuatro negocios han sido cerrados como medida preventiva. Además, han dejado saber que dichos negocios podrán abrir de nuevo una vez solucionen el problema del agua.
La COEPRIS también se encarga de revisar otros aspectos sanitarios, no solo se limitan a verificar la calidad del agua en los restaurantes. “Verificaremos que los restaurantes de la zona tengan certificados sanitarios y licencia de funcionamiento”, afirmó Mario Rebolledo Urcadiz.
Este tipo de revisiones no solo se llevan a cabo por la época de altas temperaturas, de hecho, se realizan durante todo el año para asegurar que este tipo de negocios ofrezcan la mejor calidad posible. Sin embargo, esta temporada de calor intenso ha hecho que se intensifiquen las investigaciones, ya que supone un riesgo a la salud pública.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.