Diversas rutas de la localidad aumentaron el pasaje en Tampico a dos pesos, a pesar de que la Delegación del Transporte Público del Estado no ha oficializado este aumento. De hecho, algunas de estas rutas en las que se realizó el aumento fue en las Águilas, Colonias y Águilas-Madero.
Aumentaron el pasaje en Tampico en varias rutas
A pesar de que no se ha oficializado, en varias rutas aumentaron el pasaje en Tampico a dos pesos por encima de la tarifa que antes se cobraba. Esto ha generado opiniones encontradas entre los pasajeros, pues si bien, muchos comentan que está bastante bien y lo ven justo, oros se quejan de que esto no es oficial, y por lo tanto, ilegal.
Esto último es debido a que la Delegación del Transporte Público del Estado aún no lo ha oficializado el aumento, por lo que los conductores de las rutas que la aplican podrían correr el riesgo de ser multados. A pesar de ello, las rutas en las que se está aplicando este incremento son: Central de Autobuses, Águila-Madero y -Águilas, Colonias.
La opinión de los usuarios y choferes respecto al aumento
Son varios de los usuarios quienes consideran que este aumento es justo para los transportistas, pese a que se sabe que no se trata de una tarifa oficial. Sin embargo, hay usuarios que le solicitan a los choferes el oficio de aprobación de la tarifa, alegando que no estaban conformes con pagar por una tarifa no oficial. Aun así, los choferes comentan que que el oficio lo tenían en la Delegación del Transporte Público.
Por su parte, los choferes comentan que es justo que se realice un aumento del pasaje por 2 pesos, debido a que hace al menos 10 años que la tarifa no se aumenta. Sin embargo, los repuestos para los vehículos, así como el combustible si han aumentado de precio, por lo que ellos percibían pocas ganancias por su trabajo.
Si bien, los choferes admiten que el aumento no es oficial, si consideran que es una tarifa justa y necesaria que se debe aplicar, debido al gran gasto que supone el mantenimiento de los vehículos. Asimismo, explican que ellos también son padres de familia y que también deben cubrir, no solo los gastos básicos de mantener una familia, sino también otros gastos como la compra de botellones de agua por el desabastecimiento del vital líquido.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.