El martes, TikTok informó sobre un incidente de seguridad que afectó a varias cuentas de alto perfil, incluida la de la CNN, una conocida cadena de televisión estadounidense. De acuerdo con un representante de la plataforma, la cantidad de personas involucradas fue «escasa», y la organización ha reforzado sus sistemas de seguridad para evitar posibles ataques futuros.
«Hemos tomado medidas para detener este ataque y evitar que se repita en el futuro», agregó el portavoz. Lo que se sabe hasta el momento, es que el ataque fue llevado a cabo por «actores maliciosos» y fue inicialmente reportado a TikTok por la propia CNN.
Según los medios, el ciberataque a TikTok incluyó una función de mensajería directa, lo que permitió a los atacantes comprometer cuentas de manera selectiva. La semana pasada, un portal de noticias llamado Semafor informó por primera vez que la cuenta de TikTok de CNN había sido comprometida, y como resultado, la cadena suspendió temporalmente su actividad en la plataforma.
Medidas de seguridad luego del ciberataque a TikTok
TikTok en respuesta al incidente, ha intensificado sus esfuerzos de seguridad para proteger a sus usuarios, sobre todo a aquellos de alto perfil. Actualmente la empresa está trabajando directamente con los propietarios de las cuentas afectadas para asegurar que no existan más riesgos de hackeo.
TikTok no escatima en esfuerzos para garantizar la integridad y seguridad de todas las cuentas, según su portavoz. «Estamos comprometidos a proteger la información de nuestros usuarios», afirmó.
Con la creciente dependencia de las redes sociales para la difusión de información a nivel internacional, es de suma importancia asegurar estas herramientas de alta prioridad. Sin lugar a dudas, el incidente ha puesto en evidencia la necesidad de mejorar la cooperación que existe entre las empresas tecnológicas y las organizaciones de noticias.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.