Justo cuando pensábamos que las sorpresas habían terminado, el expresidente Donald Trump nos recuerda su inquebrantable influencia, transformando un veredicto de culpabilidad en un espectáculo de solidaridad económica. Para nadie es un secreto que tiene un gran número de partidarios, pero este logro bajo el contexto en el que se encuentra, es algo sorprendente. Sobre todo, para la comunidad internacional.
La ola de apoyo financiero
El corazón digital de la recaudación de fondos republicana, la plataforma Win Red. Se vio abrumada luego de dar inicio a la posibilidad de enviar donaciones. Las contribuciones, que oscilaban entre los 20,20$ y los 3,300$, llevaban consigo mensajes de apoyo, pintando a Trump como un “preso político” y proclamando su inocencia. En total, se estima que recibió 52.8 millones de dólares en donaciones en tan solo 24 horas.
Un veredicto, dos puntos de vista
El ex líder no ha permanecido en silencio y ha descrito la situación como una persecución política que podría poner en peligro a cualquier ciudadano de Estados Unidos. Donald Trump se está preparando para enfrentar otros juicios penales y su equipo legal ya está preparando los medios para una apelación.
Por otra parte, el presidente Joe Biden ha criticado las estrategias de Trump y ha destacado en su discurso, la importancia de cumplir con las decisiones judiciales. En medio de esta turbulencia legal, Trump sigue siendo un símbolo de oposición para algunos, aunque su futuro en el ámbito político es una incógnita que solo el tiempo desvelará.
La respuesta económica a la condena de Trump demuestra que su influencia sigue intacta a pesar de los problemas. Los principales donantes republicanos han manifestado su intención de mantener su respaldo, lo que indica que Trump seguirá siendo una figura importante en la política estadounidense, sean cual sean los resultados legales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.