En busca de hacer un cambio en la comunidad, la organización sin fines de lucro Voluntad contra el Cáncer realizó este lunes su campaña mensual de recolección de materiales reciclables, el cual lleva por nombre ‘Un buen papel por el ambiente’. Esta campaña de reciclaje se hizo en Ciudad Victoria, en donde también instaron a la comunidad a no entregar basura.
Voluntad contra el Cáncer realizó campaña de reciclaje
La actividad se realizó en el Tres de Berriozábal, en las oficinas de Servicios Públicos Municipales y para instar a la comunidad, el mensaje que compartieron fue solicitando ayuda para que su labor a favor de los niños con cáncer continúe. Además, una de las encargadas, Balbina Pastor, recordó que esta es una forma también de cuidar el medio ambiente.
De igual modo, recordaron a la población que con esta campaña no se busca recolectar basura, por lo que pidieron que no lleven basura como botellas de vidrio. De hecho, en el cartel publicitario que compartieron en sus redes sociales detallaron que reciben todo tipo de papeles para reciclar, así como libros, cuadernos y cartón. También, comentaron que aceptan plástico PET como el de las botellas de refresco.
Otros elementos de reciclaje que aceptaban eran las latas de aluminio y el archivo muerto de oficina. Sin embargo, todos estos elementos pedían que fueran entregados en bolsas separadas, pues recordaban los resultados habían obtenido el mes pasado.
El trabajo que actualmente realiza Voluntad contra el Cáncer
Voluntad contra el Cáncer es una asociación civil que cuenta con más de treinta años de experiencia brindando ayuda a los niños que padecen cáncer, así como a sus familiares. Sin embargo, sus esfuerzos están especialmente dirigidos a aquellos de escasos recursos, debido a que esta es una enfermedad bastante costosa y que no todos pueden costear.
Por ello, este tipo de actividades como «Un buen papel para vivir» es una buena forma de adquirir recursos para el apoyo de estas personas. Esto es debido a que al reciclar los materiales que ellos solicitan, se puede obtener recursos para medicamentos, quimioterapias y demás apoyos que se le pueden entregar a los niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil de Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.