Los herederos de Diego Maradona enfrentan un nuevo problema en su intento por recuperar el Balón de Oro de 1986 del legendario futbolista argentino. El tribunal de Nanterre, Francia, dictaminó en contra de la suspensión de la venta del prestigioso trofeo, pautada para el próximo 6 de junio en Neuilly-sur-Seine.
Disputa por un ícono del fútbol mundial
El conflicto gira en torno a la historia del Balón de Oro, que según los herederos de Maradona fue robado durante un atraco en un banco de Nápoles en 1989. Sin embargo, los organizadores de la subasta y el actual poseedor del trofeo argumentan que el futbolista en vida no presento una denuncia formal.
Según el abogado de los herederos de Maradona , Gilles Moreu, harán todo lo que esté en sus manos para recuperar el prestigioso trofeo. «Este trofeo es un símbolo atribuido a una leyenda del fútbol y creemos firmemente que debería regresar a Argentina», expresó Moreu a la AFP. En su argumento destaca la importancia cultural y emocional que tiene el balón de oro para los argentinos.
Las versiones enfrentadas
El director de la casa de subastas que organiza la venta (Maximilien Aguttes), defiende la adquisición del trofeo. Según Aguttes, el Balón de Oro de Maradona fue comprado como parte de un lote que incluía varios trofeos de poco valor.
El debate sobre la procedencia del Balón de Oro se centra en una anécdota que sugiere que Maradona pudo haber olvidado el trofeo el mismo día que se lo entregaron. De hecho, esta teoría es usada por el director de la casa de subastas para respaldar la venta y posesión.
La subasta está programada para el próximo mes, por lo que la batalla legal por el Balón de Oro está lejos de concluir. De hecho, los abogados de ambas partes continuarán argumentando en los tribunales. Continua en Cronista.mx para conocer más sobre actualidad deportiva.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.